| Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 19:32

Pidieron 30 años de cárcel para el cartonero que retuvo a la Niña “M” y el veredicto pasó para el martes

La querella y la fiscalía coincidieron en que el único imputado, Carlos Savanz, debe recibir el máximo de la pena para el delito de retención de menores y abuso sexual. La defensa pidió la absolución.

Por
La niña, en el reencuentro con su madre. La niña, en el reencuentro con su madre. Foto: NA

Las querellas y la fiscalía pidieron hoy la pena de 30 años de prisión para el cartonero acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la niña conocida mediáticamente como “M” en marzo de 2021.

El tribunal, que tenía previsto concluir hoy con el juicio, postergó la emisión del veredicto para una audiencia fijada para el próximo martes a las 9.30, cuando el único acusado, Carlos Alberto Savanz, tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante los jueces antes de conocer su destino.

LEÉ: Dan a conocer el veredicto del juicio por el cartonero que secuestró a la “Niña M”

La querella y la fiscalía, a cargo de Guillermo Morosi, coincidieron en pedir 30 años de cárcel a los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance.  

El pedido de pena se basó en la forma más grave contemplada por el Código Penal para la sustracción de menores, de entre cinco y 15 años, para quien “sustrajere a un menor de diez años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare”.

Además, incluyó la figura del abuso sexual agravado, que ambos dieron por probado.

Para el abogado defensor, Jorge Alfonso, ninguno de los delitos fue probado, por lo que pidió la absolución del imputado.

Savanz, detenido desde el 18 de marzo de 2021, retuvo a la pequeña -por entonces de siete años de edad- y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján.

Las cámaras de seguridad registraron paso a paso el recorrido en bicicleta y el caso ocupó en una virtual cadena nacional espontánea a los medios de comunicación.

Durante el juicio, Savanz declaró que se llevó a la niña como lo había hecho en otras oportunidades “para cuidarla” y embistió contra la madre de la pequeña, a quien acusó por descuidar a M, ya que ambas vivían en la calle y ella tenía problemas de adicción a las drogas.

LEÉ: Capturaron a un prófugo acusado por abuso sexual en Villa Lugano

Savanz negó haber abusado sexualmente de la pequeña, por entonces de siete años de edad, pero en sus críticas contra la madre deslizó que “la entregaba por paco”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina