Publicado el 31 de Marzo de 2022 - 08:53 | Última actualización: 31 de Marzo de 2022 - 09:46

Video: un policía mató a dos motochorros mientras le robaban a una chica en La Matanza

El agente estaba de franco y vestido de civil. Se identificó como policía pero los ladrones le dispararon e inició el tiroteo.

Un policía abatió a dos "motochorros" que intentaron robarle a una chica en Gregorio de Laferrere. Un policía abatió a dos "motochorros" que intentaron robarle a una chica en Gregorio de Laferrere. NA.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba vestido de civil y en franco de servicio abatió a dos delincuentes que se trasladaban en moto e intentaban robarle a una joven de 18 años. El momento quedó captado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en las últimas horas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, el miércoles por la noche en la intersección de las calles Esteban Echeverría y Voissin.

LEE MÁS: Ciudad Evita: motochorros le quisieron robar el auto y lo evitó tirando piedras

Vecinos llamaron al 911 y hasta el lugar arribó personal del Comando Patrulla Sur de la Policía Bonaerense, que fue alertado por el enfrentamiento armado. Los uniformados le tomaron declaración al efectivo de la fuerza porteña, quien se desempeña en la Comisaría Vecinal 3B.

El efectivo relató que, mientras se encontraba franco de servicio y vestido de civil e iba a su casa, divisó por la calle Voissin, de contramano, a una motocicleta negra tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó, y que retomó en contramano por Esteban Echeverría.

725224b8-82a7-4367-a245-126cffbb1ef5.jpg

Los agresores se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron quitarle sus pertenencias. Según explicó el policía, se identificó como tal, pero los asaltantes decidieron dispararle.

LEE MÁS: Mar del Plata: detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra durante 8 años

A raíz de la balacera, uno de los delincuentes cayó al suelo y falleció en el lugar, al tiempo que al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre 22 montada y un teléfono celular. El otro ladrón escapó a bordo de la motocicleta Honda Tornado en la que se desplazaba junto a su cómplice y a unos 200 metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, a cargo de Federico Medone, del Departamento Judicial de La Matanza.

El momento donde el policía le dispara a uno de los motochorros. NA.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina