Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata acusado de abusar sexualmente durante ocho años de su hijastra, quien hoy tiene 19, entre 2013 y 2021, al tiempo que se investiga si otra hermana de la víctima, menor de edad, también sufría violencia física y psicológica.

Fuentes policiales informaron que los efectivos tuvieron que acelerar el procedimiento al enterarse que el sujeto estaba vendiendo sus bienes, lo que los hacía pensar que posiblemente vaya a dejar la ciudad, tras enterarse de la denuncia que había en su contra.

LEE MÁS: Neuquén: detienen a un hombre por agredir a su ex pareja y amenazarla con una tijera

La fiscal María Florencia Salas analizó los riesgos y con la prueba sólida que tenía surgida del relato de la víctima solicitó la urgente orden de detención y allanamiento que la Justicia de Garantías libró.

Personal de la DDI Mar del Plata se dirigió hasta un domicilio del barrio Fortunato de la Plaza, donde apresó al acusado y secuestró un revólver calibre 22 y un automóvil que tenía pedido de secuestro por robo del partido de Lomas de Zamora.

La investigación se inició cuando la chica de 19 años radicó la denuncia en Necochea contra quien fuera su padrastro. De acuerdo a su relato, reveló que este sujeto abusó de ella desde que tenía 11 años, al aprovechar que se había quedado con la guarda de ella y de su hermana, un año menor.

LEE MÁS: Chaco: una alumna denunció que tres compañeros de colegio planeaban violarla, torturarla y tirarla en una zanja

La madre había dejado la casa por hechos de violencia de género, lo que generó que el acusado se quedara con ambas menores y que sometiera a la más grande. Para la fiscalía la acusación es de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.

Asimismo, la otra niña sufría violencia física y psicológica por parte de su padrastro, quien en una oportunidad intentó abusar de ella, pero no logró perpetrar el hecho.

Las dos chicas se encontraban amenazadas bajo un arma de fuego, que sería la que secuestró la Policía Bonaerense en el allanamiento. Recién en los últimos meses, cuando la madre volvió a tener contacto con sus hijas, ellas les contaron el calvario que vivían y decidieron presentarse ante la Justicia.