Un hombre oriundo de la provincia de Neuquén fue acusado de agredir violentamente a su ex pareja, a quien le propinó varios golpes en la cabeza y en el rostro, mientras que además la amenazó de muerte al colocarle una tijera en el cuello.

El violento episodio ocurrió en la noche del miércoles 9 de febrero pasado, pero se conoció en las últimas horas. 

LEE MÁS: Chaco: una alumna denunció que tres compañeros de colegio planeaban violarla, torturarla y tirarla en una zanja

Según informó La Mañana de Neuquén, el hombre discutió airadamente con su ex pareja, la golpeó reiteradas veces en la cabeza, la insultó y la amenazó de muerte con una tijera en el cuello provocándole lesiones.

Las agresiones continuaron hasta que la víctima logró escapar del domicilio, tras lo cual llamó a la Policía en busca de auxilio. Horas más tarde, la mujer regresó a la vivienda junto a un familiar y a efectivos de Neuquén que lograron aprehender al sujeto, quien fue trasladado en calidad de demorado.

A raíz de la denuncia de la víctima, la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica inició una investigación que derivó en una formulación de cargos realizada el lunes en la Ciudad Judicial.

LEE MÁS: Mataron a un policía federal que fue a retirar un celular que había comprado por Facebook

En ese marco, además de acusar al hombre de ser el autor de los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo" y por haber sido cometidas con violencia de género y amenazas calificadas, personal del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento del imputado hacía la víctima y todo tipo de contacto por cualquier vía, con el objetivo de resguardar la integridad de la mujer y su entorno familiar.

En tanto, el juez de garantías a cargo de la audiencia, Dardo Enrique Bordón, dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses, mientras que avaló las medidas de coerción solicitadas y fijó la prohibición de acercamiento del imputado para con su ex pareja y de cualquier tipo de contacto.