El litoral entrerriano es uno de los lugares más lindos de la Argentina y además cuenta con una gran cantidad de playas producto de que por allí pasan dos ríos importantes como el Paraná y el Uruguay, que tienen características particulares y a lo largo de su curso albergan balnearios muy pintorescos. 

A continuación en este artículo se destaca cuáles son las cinco mejores playas para visitar en la provincia de Entre Ríos de cara a este verano 2024 que está comenzando de a poco a tomar forma en el marco de un panorama económico poco claro. 

Playa Norte 

Verano 2024: las 5 mejores playas para visitar en Entre Ríos

Este balneario se encuentra en la ciudad de Colón y a orillas del río Uruguay. Es de arena blanca y se la conoce por sus aguas tranquilas y la belleza de su entorno natural. Es un lugar popular para disfrutar del sol y realizar actividades como canotaje, kayak, vóley playero y caminatas. En la zona existe una gran oferta gastronómica. 

Balneario Thompson 

Verano 2024: las 5 mejores playas para visitar en Entre Ríos

Se encuentra en Paraná, la capital de Entre Ríos, y es el principal complejo de playas de la ciudad. Está ubicado en la rivera sur del Río Paraná y su geografía regala una de las mejores vistas panorámicas del lugar. Tiene sectores de recreación, asadores, canchas de fútbol y vóley sobre la arena y espacio de juegos infantiles. 

Isla Cambacuá  

Verano 2024: las 5 mejores playas para visitar en Entre Ríos

Está ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, alejada del entorno urbano en un marco agreste y de tranquilidad. Tiene kilómetros enteros de playas con pendientes suaves que conforman un gran banco de arena blanca. Un dato importante es que no se puede llegar por tierra: se debe tomar un catamarán que demora 20 minutos y tiene cinco salidas diarias desde el puerto de la ciudad. 

Ñandubaysal

Verano 2024: las 5 mejores playas para visitar en Entre Ríos

Este balneario es uno de los más clásicos de Entre Ríos debido a que se encuentra en la popular ciudad de Gualeguaychú, que todos los años realiza uno de los carnavales más grandes del país. Las playas de Ñandubaysal son de arena blanca y reciben las aguas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay. En la costa hay una amplia vegetación y en la zona hay todo tipo de servicios turísticos. 

Playa Santa Ana 

Verano 2024: las 5 mejores playas para visitar en Entre Ríos

Es una localidad que presenta varias playas de una gran belleza para disfrutar en verano. Uno de los lugares más lindos es el balneario municipal que cuenta con parrillas, restaurante y seguridad. En la playa se pueden realizar numerosas actividades como jugar al fútbol y practicar kayak.