Las cinco mejores termas de Entre Ríos, según la Inteligencia Artificial
ChatGPT seleccionó cuáles son los complejos termales más valorados de la provincia.
El turismo termal cuenta con adeptos durante todo el año y el invierno es una buena estación para sumergirse en aguas terapéuticas a una buena temperatura; en ese contexto la Inteligencia Artificial destacó cuáles son las cinco mejores termas de Entre Ríos para visitar y conocer.
La herramienta ChatGPT se ocupó de seleccionar los mejores complejos termales de la provincia más popular en el marco del fin de semana Extra Large que se viene del 19 al 21 de agosto próximo. A continuación, los resultados.
LEÉ: un aeropuerto argentino está entre los mejores de Sudamérica
Federación
Es la principal ciudad termal de Entre Ríos y está ubicada a orillas del Río Uruguay. Su complejo termal está compuesto de nueve piletas y además, cuenta con sauna, spa, un área de relajación y un sector estético. Las aguas termales surgen de una profundidad de 1.268 metros, con un caudal de 450 m3/h y presentan una temperatura constante de 42 grados. El costo de la entrada para los adultos es de $2.800, los jubilados pagan $1.700, los niños $1.350 y las personas con capacidades diferentes no abonan el ingreso.
Colón
Están ubicadas en la ciudad más turística que tiene la provincia de Entre Ríos, muy cerca de la costanera del Río Uruguay. Sus aguas brotan del acuífero Guaraní, que es una de las reservas más importantes de agua dulce del mundo. El predio tiene 4.5 hectáreas y cuenta con 13 piletas: nueve al aire libre, tres cubiertas, más una piscina octogonal y una parque acuático con siete toboganes. La entrada general para los adultos cuesta $2.500, los menores de tres a siete años abonan $700, mientras que los menores de dos años ingresan gratis. Los jubilados abonan $1.000 y los discapacitados que presenten certificado ingresan gratis.
Villa Elisa
Tiene un complejo termal de aguas terapéuticas compuesto por 41 hectáreas, que además de un sector de spa y de cosmética cuenta con tres restoranes, actividades de recreación para niños y ofrece alojamiento (hoteles de 4 y 2 estrellas, camping, bungalows y EcoMódulos). El agua termal surge de una profundidad de 1.036 metros, a una temperatura de 41 grados y es de tipo clorurada, sulfatada–sódica, de fuerte mineralización. La entrada al complejo cuesta $3.700 por día para los mayores, $3.000 para los jubilados y $2.100 para menores.
María Grande
Son unas de las termas más bellas que tiene la provincia de Entre Ríos: están emplazadas en un predio de 47 hectáreas que se encuentra en el medio de montes autóctonos y una cañada que lo atraviesa. Este complejo cuenta con 11 piscinas de agua salada mineralizada con propiedades terapéuticas y temperaturas que oscilan entre los 39, 41, 43 y 46 grados. También cuenta con un mini spa y un barrio privado de cabañas amobladas y de alto confort. La entrada general para los adultos es de $3.500, los jubilados abonan $3.000, al igual que los menores de tres a 12 años.
Gualeguaychú
Esta ciudad cuenta con dos complejos termales que atraen turistas durante todo el año. Uno es las Termas de Guaychú que está ubicado al costado de la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 63 y el restante son las Termas de Gualeguaychú (entrada general de lunes a viernes para mayores $2.5000 y $3.000 fin de semana y feriados)