El zorro que había sido visto en las calles por vecinos del barrio porteño de Mataderos fue atrapado este mediodía en Ciudadela. Vecinos y vecinas de Mataderos habían visto cómo el animal se escondía debajo de los automóviles estacionados, por lo que decían que se veía asustado.

El animal fue visto en la esquina de las calles Ercilla y Molina, en el Barrio Naón, y los habitantes de la zona solicitaron en redes sociales que, en caso de divisarlo, llamaran al 103.

Tras unas horas de difusión del caso, efectivos de la comisaría tercera de Ciudadela, lo vieron en el momento en el que cruzaba la General Paz y lograron atraparlo.

"Vecinos, aviso que hay un zorrito en el barrio. Se va escondiendo debajo de autos. Pido que si lo ven me avisen y llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo...Requiere de mucho cuidado poder atraparlo con equipo de rescate", escribió un vecino en Facebook.

E insistió: "No intenten agarrar ni correr, porque puede ser doméstico o no y puede morder. Aporten datos si la/o ven así podemos rescatarla/o y hacer el seguimiento correspondiente. Así llega a buenas manos".

LEÉ MÁS: Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en La Matanza

La preocupación se debió a que vieron el momento en el que el zorro fue visto corriendo en dirección hacia la Avenida General Paz.

"Hola, buenas tardes. Hoy entre la calle Ercilla y Molina hubo un zorro pequeño. No sé si lo pudieron atrapar, lo vi que terminó corriendo hacia la General Paz. Si alguien lo ve, no tengan miedo y llamen a la Policía o a los Bomberos. Gracias", escribió otra persona en la misma red social.

Hasta el momento, se desconoce su procedencia y cómo llegó hasta el barrio, pero los vecinos que lo vieron aseguraron que el pequeño animal estaba asustado y que se escondía debajo de los autos estacionados.

Qué recomiendan hacer los especialistas

En ese sentido, los especialistas recomendaban no intentar acercarse ni ahuyentarlo, ni mucho menos pretender atraparlo, ya que para ello se requieren maniobras muy precisas.

Lo aconsejable es, en caso de identificar a cualquier animal que no se encuentre en su hábitat, llamar al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires (0221-4295319/4295360, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

Bromas en las redes sociales

También hubo tiempo para los mensajes en broma en esa red social, ya que un internauta escribió: "Nos falta Bernardo y el sargento García y ya estamos todos".

En tanto, otro vecino, en este caso hincha del club Nueva Chicago, escribió: "Nos viene a salvar del descenso", ya que el "Torito" está a solo dos puntos de los puestos de descenso en el torneo de Primera Nacional.