Una adolescente de 17 años desapareció en la madrugada del jueves pasado cuando abordó un colectivo entre los distritos bonaerenses de Merlo y La Matanza

Se trata de Celeste Brunner, domiciliada en Ezeiza, y el último dato es que abordó un colectivo de la línea 382, sobre la ruta 21, a la altura de Pontevedra, en dirección a González Catan, poco antes de las 7 del jueves.

Según contó su padre, Gastón Brunner, la chica le había dicho a un joven con el que pasó la noche que se iba a dirigir a Cañuelas, paso previo para después viajar a Ezeiza, donde se encuentra su casa.

LEE: Córdoba: mataron a un joven de un tiro en la cabeza en una fiesta

Poco después, el celular de la joven se mostró apagado y desde entonces se perdió el contacto. El hombre señaló que adoptó a la chica junto a dos hermanos varios años atrás y Celeste había sufrido un cuadro de esquizofrenia varios años atrás.

"Había retrocedido en su noción cognitiva, pero ahora estaba mejorando, no estaba medicada y estaba trabajando en una cooperativa, además de manejar el tema del dinero", explicó Gastón.

El hombre dijo que llevó a su hija el miércoles por la noche a un templo evangélico en González Catán y había quedado con ir a buscarla a la salida. No obstante, a la hora pactada no la encontró y le dijeron en el templo que Celeste se había ido a encontrar con un joven llamado José con el que venía intercambiando mensajes.

Cuando después de varias horas, Gastón logró contactar a José, le indicó el lugar y le señaló que la chica había tomado un colectivo de la línea 382. "Fuimos a la terminal de la línea, en General Paz y Ruta 3, ubicamos al chofer y nos dijo que se acuerda de Celeste cuando subió, pero no recuerda cuando bajó", expresó el padre de la adolescente en diálogo con el Canal TN.

LEE: “Yo no preparé una coartada” declaró Pachelo a raíz de contradicciones en los horarios marcados por la fiscalía

El padre de la chica dijo que no tiene "ninguna sospecha" sobre el joven con el que estuvo la hija porque "todo su relato coincide con lo que corroborado". El hombre marcó que solicitó las imágenes de cámaras municipales para seguir el recorrido del colectivo, gran parte del cual pasa por el sistema de Metrobus que recorre la Ruta 3 (Brigadier General Juan Martín de Rosas).

También aseguró que está tratando de ubicar a los pasajeros del colectivo: "Muchos de ellos toman el colectivo siempre a la misma hora para ir al trabajo". Celeste mide cerca de 1,75 metros, tiene pelo negro, con rulos y largo hasta los hombros, también unas manchitas de sol en la cara y es de tez morena, mientras que la última vez que fue vista tenía un pantalón de jeans y un buzo gris.

Según su padre, la chica utilizaba una tarjeta SUBE que no estaba registrada, porque tenía poco uso. A las personas que puedan aportar datos sobre su paradero se les solicita que los comuniquen al teléfono 1124940603 o al 911. La denuncia de la desaparición fue radicada en la comisaria de González Catán.