Bomberos y Brigadistas de la provincia de Córdoba continuaban esta tarde las tareas para contener varios focos de incendio, tanto en Punilla como en Sierras Chicas y Salsipuedes, según informó el Ministerio de Seguridad.

Las llamas comenzaron días pasados en la zona de Huerta Grande y fueron expandiéndose hacia otros poblados, por las altas temperaturas y el viento.

Inclusive, el humo que originaron los incendios que se registraron en las inmediaciones de Villa Carlos Paz pudo percibirse hasta en la ciudad de Córdoba, a unos 50 kilómetros de allí.

Lee: Incendios en Jujuy arrasaron con más de 4.500 hectáreas en las yungas

En tanto, se pudo contener el fuego sobre el frente que abarca el sector Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, por lo que un grupo de familias que habían sido evacuados pudieron regresar a sus hogares esta mañana.

Además, las llamas que afectaron el Camino del Cuadrado hoy alcanzaron la zona de La Estancita, en Salsipuedes, donde los bomberos seguían combatiendo fuego en Candonga, donde en una semana se quemó el triple de lo que había sucedido en meses anteriores.

Como contrapartida, se contuvo el foco que abarca la zona entre Ascochinga y La Pampa, aunque continúa la guarda de cenizas para evitar se reavive el fuego.

La justicia, por su parte, sigue investigando intensamente si el origen de las llamas fue intencional, ya que algunos testigos afirmaron que vieron algunos movimientos sospechosos en la zona de Huerta Grande la semana anterior.

Lee: Los incendios no paran en Córdoba y hay cuatro focos activos