Cuatro focos de incendio continuaban activos hoy en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Según el último parte dado a conocer por el Gobierno provincial, los incendios afectaban a La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que quedó controlado el riesgo de interfase (daños en área urbana o rural) de Villa Giardino, La Falda y La Cumbre, pero sigue activo en la zona de montaña y focalizado en proximidades de La Cumbre.

De los 15 incendios que se declararon durante las últimas horas en las zonas de mayor riesgo, cuatro permanecen activos: Villa Giardino, La Granja, Tala Cruz y La Paz, sin riesgo de viviendas hasta el momento, mientras que el resto fue contenido y se realiza guardia de cenizas.

Desde la Secretaría se señaló que el índice de riesgo de incendios continúa en niveles extremos. Alrededor de 300 efectivos del Sistema Provincial de Protección Civil se encuentran combatiendo las llamas en los frentes activos, mientras que el Servicio Nacional de Manejo contra el Fuego, Región Centro, puso a disposición 15 brigadistas.

Respecto a los medios aéreos, en total están operativos seis aviones y tres helicópteros. Se detalló que dos aviones del Gobierno de Córdoba y uno de Nación trabajan desde la pista de La Cumbre en los incendios de Villa Giardino y La Granja; y que otro avión hace lo mismo desde la pista de Villa Rumipal para colaborar en el foco de Tala Cruz.

En tato, el avión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en el enfriamiento del foco contenido de Tulumba y un helicóptero del organismo nacional realiza transporte de personal y bambi bucket (transporte de agua en bolsa) en el valle de Punilla.