Viernes, 12 Noviembre 2021 11:39

Van a juicio los acusados por los abusos sexuales en la pensión de Independiente

Es porque la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora rechazó las últimas nulidades y el caso ahora va a juicio. Son seis los imputados por hechos por los cuales podrían recibir penas de hasta 20 años de cárcel.

Van a juicio los acusados por los abusos sexuales en la pensión de Independiente

Los seis acusados por los abusos sexuales en la pensión del Club Independiente van a juicio acusados por abuso sexual, corrupción de menores y promoción de la prostitución: es porque la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora desestimó la nulidad de una de las defensas que pretendía evitar el debate oral y público.

Sólo resta que la jueza de garantías de Avellaneda Brenda Madrid disponga el auto de mérito para enviar a juicio, pues la fiscalía ya lo reclamó hace varios meses en una larga investigación que llevó adelante María Soledad Garibaldi.

El caso se destapó en 2018 cuando uno de los chicos de 14 años decidió contarle de lo sucedido a un psicólogo de la pensión de Independiente, y a partir de allí se fue a la Justicia con ese caso, pero luego se supieron de muchísimos más.

Según el testimonio de los chicos muchos de los cuales fueron tentados con ofertas sexuales a cambio de dinero, botines, ropa y otros objetos de valor, por el caso hasta intervenía el ex árbitro Martín Bustos.

Finalmente, hubo 14 casos de abuso comprobado que ahora serán sometidos a debate oral y público. Los acusados son el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Alejandro Dal Cin, el representante de jugadores Alberto Ponte, el empresario Juan Manuel Díaz Vallone y Silvio Fleytas.

Los seis serán juzgados por los delitos de promoción de la prostitución agravado por ser las víctimas menores de edad, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal y explotación sexual.

En los últimos días, la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora desestimó una nulidad de Cohen Arazi, y así la jueza quedó en condiciones ya de remitir el expediente a juicio oral y público para que un Tribunal fije fecha y los juzgue.

Ya pasaron más de tres años desde que se descubrió el hecho que incluso fue disparador de otros episodios similares en clubes de fútbol.

Escrito por
Buenos Aires, NA