La Justicia envió a juicio oral y público al delivery que el 19 de septiembre del año pasado mató a golpes a quien, minutos antes, le había robado su bicicleta en la localidad bonaerense de Moreno.

Eduardo Maidana trabajaba como repartidor cuando, en aquella oportunidad,  Javier Coria le robó su bicicleta y un celular, por lo cual lo  persiguió primero a bordo de una camioneta de un vecino que aceptó llevarlo para alcanzar al delincuente y logró interceptarlo haciéndole perder su equilibro cuando el ladrón circulaba en el rodado en el cual intentaba huir.

El hecho quedó captado por las cámara de seguridad de Belisario Roldán al 11405, en Moreno, donde puede verse cuando Maidana interceptó la bicicleta en la que Coria intentaba huir luego de robársela.

LEE: Encontraron a una anciana asesinada en su departamento: tenía cortes en la cara

Maidana, según se vio en las imágenes, se bajó de la camioneta y le dio una golpiza a Coria, tras lo cual debió ser trasladado al Hospital Larcade de San Miguel, donde una semana después murió de un paro cardiorespiratorio traumático como consecuencia de las heridas recibidas.

En las filmaciones también se ve cuando, estando inconsciente, Maidana le quita las zapatillas a Coria y se va del lugar. Los familiares de Coria llegaron al lugar avisados por un vecino y fueron quienes lo trasladaron al hospital donde falleció.

"Maidana busco venganza y asesinó a Coria, nosotros buscamos justicia para los padres”, dijo el abogado de la familia de Coria, Hugo López Carribero, quien va a pedir cadena perpetua para el único acusado.

El juez de garantías de La Matanza, Gabriel Castro, se opuso al sobreseimiento de Maidana y en cambio lo mandó a juicio oral y público.