Una anciana de 92 años fue asesinada en su departamento y se sospecha que fue víctima de un robo, ya que en el lugar faltan 5.000 pesos que tenía la víctima y las ventanas del balcón estaban forzadas. Fuentes policiales informaron que se trata de Nelly Irma Díaz. Vivía sola en el primer piso de ese domicilio situado en la calle Buenos Aires al 1500.

Su hijo Gustavo, de 60 años, la llamaba todos los domingos para almorzar juntos, pero la mujer esta vez no contestó el teléfono, por lo que el hombre se fue hasta el lugar para ver qué pasaba y al entrar encontró a su madre tirada en el piso con manchas de sangre alrededor, ya muerta.

LEE: Sierra Grande: rescataron a una mujer que era víctima de trata de personas

El hijo aseguró que Díaz "vivía sola, no la frecuentaba nadie" y él era "su único contacto". El hombre dijo haberla visto por última vez en la tarde del sábado y, como este domingo ella no respondía al teléfono, fue hasta su casa y la encontró ensangrentada y sin vida en el dormitorio, por lo que llamó al 911.

Encontraron a una anciana asesinada en su departamento: tenía cortes en la cara

En el departamento estaban forzadas las ventanas del balcón, por lo que se presume que el atacante ingresó por allí. A la mujer le faltaban de la casa unos 5 mil pesos, pero lo que llamó la atención es que aún llevaba en su mano derecha el anillo de casamiento.

LEE: Neuquén: un ex policía fue acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña

Los investigadores estiman que el homicidio se cometió en la madrugada del domingo y Gustavo encontró el cuerpo alrededor de las 9 de ese día.

Encontraron a una anciana asesinada en su departamento: tenía cortes en la cara

A las 9:30 llegó al lugar el fiscal Ademar Bianchini, quien tomó algunas declaraciones a vecinos, ordenó relevar las cámaras del lugar y trazó una serie de hipótesis del caso. La puerta del departamento estaba cerrada, pero no se hallaron las llaves.

LEE: Violencia de género en Mar del Plata: cuatro mujeres heridas y tres detenidos

A la hora de reconstruir el hecho, se cree que el o los delincuentes entraron por la ventana que da al balcón, ya que estaba forzada, cuando la anciana dormía. Si bien desde fiscalía no lo aseguraron, trascendió que se habría encontrado en el lugar el arma homicida, que sería un cuchillo de cocina.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) relevó el lugar fotografía, rastros y laboratorio, en tanto, el médico forense al examinar el cuerpo observó cortes en el cuello y el rostro.