Cuatro mujeres resultaron heridas, mientras que tres hombres fueron detenidos en episodios de violencia de género que se registraron durante el fin de semana en la ciudad balnearia de Mar del Plata. 

El primero de los casos ocurrió en la noche del sábado cuando efectivos de la comisaría sexta se dirigieron a una casa situada en Balcarce al 9700, donde una mujer de 22 años había ido para reclamarle a su ex novio por haber puesto fin a la relación. 

LEE: Una fiscal pidió a la Corte que frente el aumento de una prepaga para un jubilado con una grave dolencia

En ese contexto se generó una discusión, en la que la mujer rompió una pecera y el hombre la golpeó en reiteradas ocasiones, tras lo cual el joven, de 20 años, quedó detenido e imputado por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo". Según informaron los medios locales, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la mujer se le inició una causa por los daños que causó.

En tanto, en la madrugada del domingo un sujeto de 26 años comenzó a golpear a su pareja mientras caminaban por la calle San Martín al 2100 y personal de la subcomisaría casino, alertados por la situación, fue hasta el lugar y puso fin a la agresión. 

LEE: Mendoza deberá indemnizar a una familia con casi 30 millones de pesos por mala práxis

La mujer, de 40 años, presentaba lesiones visibles en el rostro, por lo que el hombre quedó aprehendido y, por disposición del fiscal Eduardo Amavet, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Además, un llamado al 911 alertó a la comisaría séptima de que en una casa de la calle Carballo al 1800 se escuchaban gritos de una pelea de pareja, por lo cual la Policía fue hasta el lugar, pero la víctima, una mujer de 30 años, no quiso radicar la denuncia penal y, en este caso, intervino el Juzgado de Familia.

LEE: Detuvieron a dos delincuentes extranjeros cuando intentaban entrar a un edificio para robar

El último de los episodios ocurrió el domingo a la mañana, en una vivienda de la calle Génova al 8200, donde una mujer de 38 años llamó al 911 para denunciar que su pareja, un hombre de 26, la había golpeado recientemente. Los uniformados de la comisaría 16° fueron hasta el lugar y constataron que la mujer tenía lesiones visibles, mientras que además el hombre había roto elementos de la casa, por lo cual fue detenido.

Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que que el imputado por "lesiones agravadas por el vínculo y daños" fuera trasladado a Tribunales para declarar.