Publicado el 22 de Mayo de 2022 - 09:45 | Última actualización: 23 de Mayo de 2022 - 07:03

Detuvieron a dos delincuentes extranjeros cuando intentaban entrar a un edificio para robar

Se trata de una persona de nacionalidad peruana y otra chilena. El hecho ocurrió en Palermo y los uniformados incautaron un destornillador, una mochila con varias herramientas y hasta un inhibidor de señales para bloquear las alarmas y cierres centralizados de los vehículos.

Uno de los detenidos Uno de los detenidos Policia de la Ciudad

Dos delincuentes extranjeros de 19 y de 23 años fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaban robar departamentos en el barrio porteño de Palermo.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A que recorría la zona detectó a dos personas intentando ingresar a un edificio de Costa Rica al 5100, de manera sospechosa.

Los dos hombres, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga corriendo en distintas direcciones.

Por ese motivo, los oficiales de la fuerza porteña irradiaron un alerta con la descripción de los sujetos e iniciaron la persecución de los mismos.

Uno de los imputados, mientras corría arrojó un inhibidor de señal, utilizado para bloquear las alarmas y cierres centralizados de los vehículos, un destornillador y una mochila con varias herramientas.

Gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró detener a uno de los sujetos sobre la esquina de las calles El Salvador y Armenia, y a su compañero sobre las calles Paraguay y Borges.

Voceros policiales consultados por NA señalaron que estas personas "estaban listas para entrar a ese edificio y esperar que alguna víctima saliera de su departamento para abordarlo o ya directamente con el dato preciso entrar a alguno de los domicilios que estuviera vacío para cometer un delito bajo la modalidad ´escruche´ -robo en ausencia de moradores-".

Asimismo, señalaron que al tener en su poder un inhibidor de señales es probable que también "se dediquen a otras modalidades delictivas como la de sustraer pertenencias de los automóviles cuando los dueño estacionan y se bajan de los mismos, trabando el cierre centralizado".

Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 47, a cargo de Laura Bruniard, y la Secretaría 136 de Juan Pablo Strifezza, se ordenó el secuestro de los elementos encontrados y la detención de los dos hombres imputados, uno de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad chilena.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina