Un camión atmosférico y una camioneta fueron utilizados de montaje para concretar el robo de cables subterráneos en La Plata. Por el hecho hay un detenido y creen que se trataría de una banda ligada a este tipo de actos delictivos.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas cuando empleados de una empresa de telefonía advirtieron una insólita escena en el cruce de las calles 15 y 61 al observar a los delincuentes y al camión atmosférico, el cual no pertenecía a ninguna compañía, cerca de una alcantarilla.

Ante la duda, ambos empleados se acercaron, les consultaron a los sujetos qué hacían y allí los ladrones escaparon a toda velocidad, lo que advertía que no eran trabajadores.

Frente al accionar, dieron aviso a las autoridades, quienes minutos después se acercaron y comenzaron a inspeccionar los vehículos apostados en medio de la calle.

Desde el medio 0221 indicaron que dentro de los mismos encontraron una caja térmica cerrada con un orificio en la parte superior, así como también un malacate con rollos de cables de teléfono.

Lo que más llamó la atención es que cuando los agentes se acercaron hasta la alcantarilla, la cual no tenía la tapa, vieron que uno de los delincuentes salía desde adentro, motivo por el cual fue detenido.

El sujeto quedó aprehendido por el delito de tentativa de robo y los investigadores creen que se trata de una banda delictiva que lleva a cabo este tipo de hechos delictivos.