Más de 15 mil personas participaron de una fiesta gastronómica desarrollada en Monte Hermoso, el balneario ubicado a 630 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, para cerrar la temporada de verano récord que se vivió en la costa argentina.

En el evento dijeron presente los famosos chefs Roberto Petersen, Leandro "Lele" Cristobal y Pamela Villar, además de Christophe Krywonis, el reconocido cocinero francés, en el patio gastronómico que contó con 30 puestos que se dividieron en estaciones temáticas: Fuegos, Pesca, Pizza, Pastas, Beer Trucks, Cafetería, Pastelería y Vermutería.

LEER MÁS: Parque de la Costa registró record de público en Semana Santa y anuncia nuevas atracciones por sus 25 años

“No conocía la ciudad, tampoco las playas, pero me habían hablado mucho y, la verdad, me sorprendieron gratamente. Por lo grande que son, lo lindas y por la limpieza que encontré. Pude visitar además la Laguna Sauce Grande y la Desembocadura… Todo hermoso. Pude venir con mi familia y pasamos dos días hermosos”, señaló Christophe.

Y agregó: “Estas ferias gastronómicas me encantan, porque potencian el desarrollo gastronómico de la región. El desafío es lograr una identidad culinaria en la zona, usando los productos locales. En la zona se produce aceite de oliva, está el pescado, las almejas son exquisitas y muchas más cosas, porque acá confluyen el mar y el campo. Hay que convencer al público de probar cosas nuevas, más despojadas, sabores nuevos y para esto están estas ferias”.

LEER MÁS: San Juan tuvo una Semana Santa récord, con un 99,5% de ocupación hotelera

La jornada de sábado cerró con recitales en vivo, que estuvieron a cargo de Estelares, Chelo de la Zimbabwe y The Hitsmakers, además de solistas de la región, mientras que el domingo se volvió a realizar el Vía Crucis Viviente en Sauce Grande y se llevó a cabo la quinta edición del Encuentro Internacional de Escritores, con más de 120 participantes presenciales y 250 más de manera virtual.