Más de 27 mil personas visitaron el Parque de la Costa durante el fin de semana largo de Semana Santa y Pascuas, en lo que fue récord de público, ya que fue la cifra más alta en los últimos 10 años.

El pico de visitas se dio el día viernes, donde a través de los diferentes pasaportes y turnos, el parque recibió 11.500 personas de todo el país que disfrutaron de la oferta compuesta por las tradicionales atracciones, los exclusivos shows y un paseo gastronómico diseñado especialmente para la fecha.

Desde la llegada de Fénix, el Parque de la Costa se renovó, consolidó, mejoró e incrementó la oferta gastronómica y de entretenimiento del complejo que incluye Aquafan durante la temporada primavera-verano y el teatro Nini Marshall a nivel cultural, transformándose en un polo de entretenimiento para toda la familia.

"En este momento el Parque está implementando un plan de inversiones para incrementar su oferta de entretenimientos en el marco de sus 25 años. La idea es ir presentando novedades todos los meses y que el público nacional e internacional pueda venir a disfrutar de una agenda única en el país", destacó Walter Álvarez, gerente General del Parque de la Costa.

El primer anuncio se hará en mayo próximo con la inauguración de Space Prison, un juego de realidad virtual único en la Argentina, y un nuevo circuito de kartings que contará con el auspicio exclusivo de Axion.

"Estamos trabajando en diferente tipos de alianzas con marcas y empresas para brindarle a sus audiencias una nueva experiencia al momento de acercarse y llevar adelante actividades de visibilidad y posicionamiento", agregó Álvarez.

Durante junio, el Parque sumará a la oferta de atracciones mecánicas seis nuevos juegos infantiles de primer nivel y más simuladores de realidad virtual, un producto muy demandado por el segmento adolescente que predomina allí cada fin de semana.

En la primera tanda de anuncios, en julio, se inaugurará el show de Peter Pan, que se sumará al espectáculo de riesgo, Invasión Zombi, los shows del Oso Braulio, Yoni, el Musical de Películas, Cara de Barro y los personajes del Parque.

De la mano de Fénix, el Parque de la Costa continúa con su plan de renovación y crecimiento.

Según trascendió, el equipo que lidera la oferta de atracciones, está terminando de definir el proyecto de una nueva montaña rusa oscura que se inaugurará como cierre del festejo de los 25 años.

Por otra parte, el Parque de la Costa se adhirió al PreViaje, un programa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incentivar la compra anticipada de servicios, y ofrece importantes descuentos para sus visitantes.

Quienes ya cuenten con su tarjeta Pre Viaje, podrán utilizar su crédito para comprar pasaportes.

Acerca del Parque de la Costa.


Se trata del parque temático más importante de la Argentina, está ubicado en un predio de 13 hectáreas en Tigre y desde su inauguración en 1997 recibió más de 20 millones de visitantes presentando una propuesta única de juegos, servicios, atracciones, gastronomía, personajes propios y shows en vivo para todas las edades.
En la actualidad, cuenta con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales en vivo.

Para garantizar un estricto control y los cuidados necesarios, el parque diseñó dos turnos, los cuales son por la mañana: 9:00 a 16:00 (juegos de 9:00 a 14:30) y por la tarde de 13:00 a 19:00 (juegos de 14:00 a 18:30).

Es importante tener el pase sanitario, porque se solicitará en la entrada al parque.

En cuanto a las opciones de pasaportes, el parque presenta tres alternativas compuestas de la siguiente manera:

-Oro: $3.200 (boletería) y $2700 (online)

-Familiar: $2.800 (boletería) $2.300(online).

-Anual: $7.000 (únicamente en boleterías).

Todos los valores son por persona y los niños de hasta 3 años, las embarazadas, personas con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años tienen el pasaporte bonificado.

En cuanto a las atracciones, el pasaporte ORO incluye: Incluye las siguientes atracciones: Capitán Piraña -Barco, Autos Chocadores, Pendulum, Circuitos Aéreos, Montaña Rusa Desafío, Montaña Rusa Boomerang, Desorbitados, Baile de las Tazas, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Montaña Rusa Saltos del Delta, Sillas Voladoras, Carrousel, Montaña Rusa El Vigia, Orcas Voladoras, Barco Pirata, Pulpo, La Mansión del Terror, Samba

Vuelta al Mundo, La Cueva de Dinos , La Maldición de Anubis, Zombiland, Colectivo Loco, Chiquitren, El Canguro, Mini Barco Pirata, Mini Sillas Voladoras, Minijet, Panda y Mico, Vuelo en Globo, La Placita, Show de los Personajes del Parque, Musical de Películas, Show Invasión Zombi y Show de Cierre.

Por su parte, el pasaporte FAMILIAR incluye: Baile de las Tazas, Autos Chocadores, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Sillas Voladoras, Carrousel, Montaña Rusa El Vigia, Orcas Voladoras, Samba, Pulpo, Vuelta al Mundo, La Mansión del Terror, La Cueva de Dinos, La Maldición de Anubis, Colectivo Loco, Chiquitren, El Canguro, Mini Barco Pirata, Mini Sillas Voladoras, Minijet, Panda y Mico, La Placita, Vuelo en Globo, Show de los Personajes del Parque, Musical de Películas, Show Invasión Zombi y Show de Cierre.