Luego de Semana Santa, la provincia de San Juan tuvo un impacto económico de $442.496.880,47 tras el éxodo turístico del fin de semana.

Los hoteles alcanzaron un 99.5% de ocupación convirtiéndose en un récord total para la provincia.

LEER MÁS: Semana Santa: casi 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de 45 millones de pesos

El Ministerio de Turismo y Cultura señaló que las localidades de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal llegaron a tener un 100% de ocupación en sus hoteles. En el Gran San Juan, la ocupación fue del 97%.

Desde la provincia informaron que la mayoría de los turistas en visitar San Juan llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén y Río Negro. También destacaron los turistas internacionales que visitaron San Juan desde Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.

Los otros años donde la provincia había alcanzado un alto índice de turistas fue en 2018 con un 99% de ocupación hotelera alcanzado. Mientras que en 2021 también había logrado un buen impacto turístico con un 96% en plena pandemia.  

San Juan tuvo una Semana Santa récord, con un 99,5% de ocupación hotelera

San Juan había preparado más de 400 propuestas para el fin de semana largo de Semana Santa y todas resultaron exitosas. Entre las opciones para hacer turismo en San Juan estaban La Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo. 

También las actividades relacionadas al ecoturismo junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. El trekking, las visitas guiadas a lugares naturales de la provincia y las prácticas de escalar rocas fueron algunas de las actividades propuestas para este fin de semana.

Además, se presentaron artistas sanjuaninos en distintos puntos de la provincia para promover la cultura de San Juan a los turistas que pasaron la Semana Santa allí.