Fernanda Meneses, una de las supuestas víctimas de abuso sexual por parte de Fabián Gianola, pidió hoy su detención a horas de que sea interrogado por presunto abuso sexual, que la tuvo como víctima a ella y otra mujer.

El fundamento hecho en el pedido es que la pena prevista parte de los seis años, que no es en suspenso en caso de haber condena. También acusa que podría darse a la fuga.

La querella asegura que hay riesgo procesal y por eso le pide a la jueza en lo criminal y correccional Ángeles Mariana Gómez Maiorano. La magistrada lo va a indagar mañana en audiencia vía zoom a partir de un pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, especializada en la Unidad de Violencia contra las Mujeres.

“Por lo expuesto, con el propósito de asegurar el normal desarrollo de la investigación, la averiguación de la verdad y en su caso la aplicación de la ley”, es que requieren la detención del actor.

LEER MÁS: Gianola fue citado a indagatoria para el viernes por abuso sexual a dos víctimas

En caso que la jueza no haga lugar al pedido, piden algo subsidiario: prohibición de acercamiento a menos de 500 metros a donde vive o trabaja Meneses y la prohibición de salida del país.

El primer hecho data de 2011, según denunció la actriz, que compartió elenco junto a Gianola en "Los Únicos", que se emitió por Canal 13. Luego, con la misma actriz, según denunció, sucedieron otros hechos similares entre toqueteos y hasta intenciones de tener relaciones a los que ella se negó rotundamente.

La otra víctima fue compañera de Gianola en radio y no sólo hubo -según ella- comentarios fuera de lugar sino además toqueteos que detalló al declarar ante la Justicia.

En su defensa, Gianola hizo saber a través de su abogado que los hechos no existieron y que es víctima de una extorsión.

LEER MÁS: Fabián Gianola se defiende de la acusación por abuso: "Todo va a salir a la luz"