Un pueblo de montaña que puede ser elegido como el más lindo del mundo es Argentino y pocos los conocen
Está en el sur, vive del turismo y se destaca por contar con un histórico volcán.
En el sur argentino existe una pequeña localidad de la Cordillera de los Andes donde viven 15.000 personas a 1.600 metros sobre el nivel del mar y, mundialmente conocida por sus termas y el único volcán activo del país, es un lugar ideal para visitar en verano.
Ubicada en el departamento de Ñorquín al noroeste de la provincia de Neuquén Copahue-Caviahue resultó la ciudad ganadora del concurso Best Tourism Villages, un prestigioso concurso organizado por la ONU que premia a los pueblos más lindos del mundo.
Es uno de los 8 pueblos turísticos que Argentina eligió para que la represente en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir a diversos sitios del mundo. Entre estos parajes, Los Copahue-Caviahue, en Neuquén, es un sitio que sorprende a propios y ajenos.
Gaiman y Trevelín (Chubut) y Villa Tulumba (Córdoba), también recibieron la distinción entre 260 pueblos de 60 países.
Cuáles entran los demás pueblos argentinos que participaron del Premio turístico de la ONU
Copahue-Caviahue participó junto a otros siete pueblos argentinos, Los Chacayes (Mendoza), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut).
Cerca de la frontera con Chile y a 381 kilómetros de la ciudad de Neuquén este pequeño pueblo de montaña vive del turismo, especialmente en torno a sus termas reconocidas internacionalmente por sus propiedades curativas y minerales, además de actividades como el senderismo, deportes de nieve y el turismo cultural vinculado a las tradiciones mapuches y criollas.
La localidad está llena de rincones mágicos. Tiene lagunas, aguas termales, cascadas, vegetación y una oferta interminable de propuestas para disfrutar de la naturaleza y la aventura en plena cordillera de Los Andes como contemplar a distancia del imponente Volcán Copahue.
En mapuche, Copahue significa “lugar de azufre” y fueron los indios Pehuenches quienes descubrieron que las emanaciones del suelo tenían propiedades curativas. Es por eso que a pesar del olor azufrado de las aguas no se privaban de realizarse baños en las lagunas del lugar.
El reconocimiento es un hito en la historia de la región y un punto más a favor del turismo rural argentino que cada día crece en todas las regiones del país ofreciendo diversas propuestas acordes a cada geografía y costumbres d cada lugar.