Los dos complejos termales más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas dentro de la provincia de Buenos Aires demandan menos de tres horas viaje y un sinfín de propuestas para llegar al punto exacto de relajación en sus piscinas de aguas termales y masajes.

No son las únicas en la provincia, pero si las más aledañas a la Ciudad de Buenos Aires. Respectivamente se distancian 160 y 220 kilómetros del Obelisco y muy cerca de la Costa Atlántica.

General Belgrano y Dolores son las ciudades que albergan a las Termas del Salado en Termas de Dolores con modernos complejos que ofrecen más que baños de relajación.

Además de sus aguas termales de entre 34° y 40° ofrece paseos por el Río Salado. Foto: Agencia de Noticias Argentinas - turismodetermas.com
Además de sus aguas termales de entre 34° y 40° ofrece paseos por el Río Salado. Foto: Agencia de Noticias Argentinas - turismodetermas.com

Relajación, masoterapia y ecoturismo: algunas de las bondades que brindan las termas a pocos kilómetros de la Ciudad

Las Termas del Salado de General Belgrano están dentro de un complejo de aguas termales a orillas del río Salado y ofrecen piletas con temperaturas entre 34 °C y 40 °C, ideales para relajación y el alivio de dolores musculares. Además, cuenta con áreas de camping, spa y opciones gastronómicas, pero no es todo, ya que también se pueden realizar paseos por el río y actividades de ecoturismo.

Entre sus atracciones principales se destacan los masajes con reflexología completa que los entendidos en la materia aplican en el Spa y masajes antiestrés, entre tantas variantes más. La masoterapia con piedras calientes y reflexología incluye técnicas para aliviar a los visitantes.

Por su lado, las Termas de Dolores emplazadas en un predio de 44 hectáreas cuentan con piscinas de aguas termales saladas y dulces cubiertas y al aire libre que alcanzan temperaturas de hasta 41 °C. Sus aguas provienen de una profundidad de 1,200 metros, tienen propiedades terapéuticas y relajantes.

Entre sus atracciones los visitantes también pueden disfrutar de museos históricos y paseos culturales en la ciudad. Abren viernes, sábados, domingos y feriados.

Estas termas cerca de la Ciudad son una excelente opción para una escapada de fin de semana largo para quienes buscan relajarse.