Un nuevo incendio comenzó a expandirse en el norte de Córdoba, cuando los grupos de brigadistas siguen combatiendo otros focos en distintos puntos de la provincia, que en algunos casos obligaron a evacuar a los pobladores.

En las últimas horas comenzó el fuego en el paraje La Majadilla, departamento de Tulumba, donde se interrumpió el tránsito vehicular por la ruta 16, debido a las densas columnas de humo.

LEE: La Justicia suspendió las fumigaciones en campos cercanos a las viviendas de una comunidad originaria

Más de 60 bomberos y 70 efectivos del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) trabajaban intentando contener las llamas, ayudados por tres aviones hidrantes de la provincia y uno enviado por el gobierno nacional.

Una vez más, las altas temperaturas y el viento colaboran para que se propaguen rápidamente las llamas en ese paraje del norte cordobés.

El incendio en La Majadilla comenzó luego de que los bomberos pudieran controlar los focos que se mantenían activos en La Paz (Traslasierra), Deán Funes y La Posta.

Los incendios en Córdoba se iniciaron hace poco más de una semana en la zona de Huerta Grande, aparentemente en forma intencional, y luego se sumaron otros focos en distintos lugares.

LEE: Choque de camiones en General Paz: bomberos rescataron a uno de los choferes