Un chico de 7 años tiene el 50% de su cuerpo quemado luego de rociar con alcohol una salamandra prendida. Según el relato de su hermana mayor, el menor tiró el contenido que tenía la botella y de inmediato el artefacto explotó lo que le generó graves lesiones en su tronco, manos y genitales.

 “Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”, relató la hermana. El hecho sucedió el lunes por la tarde en la ciudad cordobesa de Morteros y el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños en grave estado.

Leer más: Ya son tres los detenidos por el crimen del hincha de Luján: cómo sigue la investigación

Al momento del hecho, y según contó su hermana, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá que rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al chico, pero como eso no sucedió su mamá le sacó la ropa y también terminó que heridas.

Un nene se prendió fuego tras lanzar alcohol a una salamandra: tiene el 50% de su cuerpo quemado
Este tipo de artefacto se comenzó a utilizar en el último tiempo

“Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirles ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó. No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida”, dijo la hermana a El Doce Tv.

Leer más: Robo en una escuela de Trelew: se llevaron hasta el tanque de agua

Allí también describió que el menor tenía puesta una campera de material inflamable y que eso ayudó aún más a que el fuego se impregne sobre el cuerpo: “Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada”, explicó.

Según el último informe dado a conocer por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el menor está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado ya que sus quemaduras en el cuerpo superan el 50%: “Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”.