Fue condenado a ocho años de prisión un docente de 55 años por abuso sexual contra nueve alumnas de una escuela primaria en la localidad de Joaquín V. González, Salta.

La jueza Carolina Poma Salvadores de la Sala II del Tribunal, le otorgó la pena de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado para cuatro víctimas y abuso sexual simple agravado para las otras cinco menores.

Fue en 2021 cuando los padres y familiares de las víctimas fueron quienes denunciaron al maestro de la Escuela Pedro B. Palacios por someter a las alumnas a tocamientos.

El viernes de la semana pasada, tras el cierre de la etapa de testigos, comenzaron los alegatos por parte de la fiscal María Celeste García Pisacic, quién representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio.

Allí la funcionaria solicitó que el docente sea condenado a seis años de prisión por los delitos mencionados. Acerca de la defensa del acusado, el abogado pidió que sea absuelto de culpa y cargo.

Aun así, en la jornada del miércoles se dio a conocer que el hombre de 55 años fue encontrado culpable de abuso sexual ultrajante y abuso sexual simple por lo que lo condenaron a ocho años de prisión, dos más de lo que había solicitado la fiscal.

En el fallo la jueza también dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la incorporación del docente en el Banco de Datos Genéticos de abusadores.