Un delincuente murió y otra fue detenido luego de una entradera en la vivienda de un oficial de la Prefectura Naval. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la localidad de Claypole.

Todo sucedió cuando cuatro delincuentes quisieron ingresar a la casa ubicada en la calle Balboa al 500. Allí el efectivo dio la voz de alto y comenzó un tiroteo donde uno de los ladrones falleció en el lugar.

Lee: El periodista Fabián Rubino fue operado de urgencia tras sufrir un robo

Los otros tres pudieron escapar de la escena en un Volkswagen Polo de color gris pero a los pocos metros el auto chocaron contra otro vehículo que terminó volcado lo que provocó la detención de uno de ellos.

En la huida de los otros dos delincuentes se confirmó que abandonaron el auto en el cruce de las calles Monteverde y Balboa y ahora la Policía continúa con las investigaciones pertinentes para encontrarlos. 

Un delincuente murió tras un tiroteo con un prefecto en Claypole
Este es el Volkswagen Polo de color gris que abandonaron los delincuentes

En la vivienda se halló un arma de fuego marca Bersa Pro calibre 9 milímetros con la numeración suprimida que fue descartada por los propios ladrones en el escape.

Lee: Incidentes tras el desalojo en la Autopista Dellepiane

Luego del hecho una ambulancia acudió a la vivienda y constató el fallecimiento del delincuente. Aun no fue identificado ya que no tenía su documento encima. 

El caso intervino la UFI Nº 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio”.