| Última actualización: 05 de Septiembre de 2022 - 09:23

Un niño murió tras la explosión de un tubo de oxígeno que utilizaba su vecina

El trágico hecho sucedió en Córdoba. Otro nene también resultó con heridas y se recupera en el hospital. 

Por
Por el hecho un chico de 11 años murió y otro resultó con heridas Por el hecho un chico de 11 años murió y otro resultó con heridas LMDiario

Un chico de 11 años falleció producto de las graves lesiones que sufrió luego de que un tubo de oxígeno haya explotado lo que le ocasionó la amputación de los miembros superior e inferior izquierdo y luego su deceso por las heridas.

El trágico hecho sucedió en la Ciudad de Córdoba, cuando el niño se encontraba jugando en el patio de la casa de una vecina. Cerca de las 18:30 se escuchó una fuerte explosión que provino del domicilio y que se produjo al explotar el tubo de oxígeno que utilizaba la vecina, una joven de 28 años que espera un trasplante pulmonar.

Lee: Amenazan a la cajera de un supermercado chino: "Traéme el fierro así le pegamos un tiro"

Rápidamente, el menor fue trasladado al hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, donde le tuvieron que amputar el brazo y la pierna izquierda, por el impacto de las esquirlas.

Pese a los diversos intentos de los médicos, el niño falleció horas después por las "graves heridas". Otro menor, que también estaba en el mismo patio, resultó con heridas y se recupera favorablemente en el hospital. 

Lee: Tucumán: reportaron dos muertos más y ya son seis las víctimas fatales por Legionella

En la investigación, la joven señaló que el tubo lo había recibido el viernes pasado y que presentaba una fuga, por lo que al día siguiente decidió sacarlo al patio, a la espera de que le llegue otro. 

Para los especialistas, aunque el tubo estaba en un ambiente abierto, al estar próximo a la salida de tiro de un calefactor y provocó la  explosión. 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina