En el medio del paro aeronáutico que rige en toda la Argentina Flybondi fue una de las pocas empresas que logró operar por cuenta propia -en formato reducido- desde el Aeropuerto de Ezeiza y hoy a la mañana uno de sus aviones sufrió un desperfecto por el que tuvo que abortar el despegue. 

Se trata de un Boeing 737-800 perteneciente a Flybondi que tenía previsto realizar el vuelo FQ 5900 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini hacia el Galeão Tom Jobim de Río de Janeiro, Brasil. 

Cuando la aeronave estaba carreteando en la pista sufrió la ingesta de un pajaro en una de sus turbinas, lo que provocó un destello naranja que llegó a ser captado en un vídeo por uno de los pasajeros que se encontraba a bordo. 

X de Vuelos y Spotters ✈

Inmediatamente los comandantes se anticiparon de la situación y procedieron a abortar el despegue, por lo que el avión tuvo que regresar a su posición y los pasajeros tuvieron que descender de la aeronave. 

Hasta el momento Flybondi no comunicó el incidente, que pasó a conocerse por el mencionado video posteado en las redes sociales y se desconoce qué ocurrirá con los pasajeros que no lograron volar a Río de Janeiro en este día. 

Sin embargo, fuentes de la empresa le comunicaron a Noticias Argentinas que “los pasajeros ya están volado a Río de Janeiro en otro avión”.

La ingesta de pájaros es un término que se conoce en la jerga aeronáutica cuando un ave choca contra una turbina por la succión que pueden llegar a ejercer los motores que impulsan a la aeronave. 

En la mayoría de los casos estos incidentes son leves y suceden entre el despegue y los 2 mil pies de altura, aunque también pueden ocurrir más alto y en algunos casos ser más complicados.