Flybondi anunció que, ante el paro aéreo previsto para este miércoles 28 de febrero, mudará todas sus operaciones al Aeropuerto Nacional de Ezeiza para no afectar el servicio.

Este miércoles se espera una medida gremial que durará 24 horas tras no llegar a un acuerdo paritario con las aerolíneas e Intercargo.

Mientras faltan algunas horas para que se paralice el servicio, desde la aerolínea low cost comunicaron: “Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling”.

La aerolínea low cost ya había realizado este tipo de medida en otros paros
La aerolínea low cost ya había realizado este tipo de medida en otros paros

"Dado que la low cost cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera, podrá mantener la actividad durante el día del paro. Sin embargo, en otros aeropuertos como Aeroparque esta actividad es provista por la compañía Intercargo. A raíz de esto, Flybondi tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos", continuaron.

Ante este escenario, destacaron que “los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”. 

En el cierre del escrito remarcaron: "Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar".

Recomiendan revisar las reservas en las apps de las aerolíneas o posibles mails que adviertan sobre la situación.