Un tío político de la niña desaparecida en la localidad tucumana de Río Seco quedó más 
comprometido, tras el hallazgo de manchas de sangre entre una pila de ladrillos, juntos a los restos óseos encontrados en el patio de su casa.

Walter Mateo Córdoba, ex pareja de Ana Díaz -tía de la menor- había sido detenido este martes por su presunta responsabilidad en la desaparición de la niña de once años, identificada como Luján Nieva.

El arresto se produjo luego de que los perros de la policía hallaran restos óseos, los cuales fueron enviados al cuerpo forense de la provincia para que los expertos traten de identificarlos mediante una muestra de ADN.

A eso se sumó en la últimas horas el hallazgo de manchas de sangre en medio de una pila de ladrillos que Córdoba tenía en su vivienda en Río Seco, una localidad ubicada a unos 70 kilómetros al sur de San Miguel, la capital provincial.

Además, en un galpón hay indicios de un posible incendio, lo que refuerza la hipótesis de los investigadores en torno a un posible desenlace fatal en la casa del detenido.

En las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisa pudieron observar la presencia de la niña en las inmediaciones de la casa de Córdoba, con quien se cruza e intercambia un saludo.

En tanto, el otro hombre que estuvo demorado por la desaparición de Luján fue liberado en las últimas horas ante la falta de pruebas en su contra.

Además, un grupo de vecinos realizó una marcha esta tarde hasta la comisaría del lugar, para pedir por la aparición de la niña, en medio de las quejas hacia las autoridades policiales, quienes habrían amenazado con abandonar la búsqueda si se repetían este tipo de manifestaciones.

La menor fue vista por última vez este domingo, cuando salió a hacer unas compras y nunca regresó a su domicilio, razón por la cual sus padres hicieron la denuncia policial.

Tomó intervención la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las 
Personas al mando de Mónica García de Targa.