| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 06:45

Tierra del Fuego: un incendio en Tolhuin ya afectó cerca de 5.000 hectáreas de bosque nativo

El fuerte viento complica la tarea de los brigadistas.

Las llamas consumieron un amplio sector en el parque "Corazón de la isla" Las llamas consumieron un amplio sector en el parque "Corazón de la isla" Noticias Argentinas

Un incendio de grandes proporciones se originó en la reserva provincial "Corazón de la isla", situada a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, en el
centro geográfico de Tierra del Fuego, y que ya afectó a unas 5.000 hectáreas de bosque nativo.

Si bien el foco ígneo se inició hace varios días, recién en las últimas horas comenzaron a llegar brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros para combatir las llamas. El área fue dividida en seis sectores, donde cada cuadrilla trabaja con equipamiento adecuado a la zona afectada y equipos de agua como autobombas.

El fuego comenzó en el parque "Corazón de la isla", en Tolhuin, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Ushuaia, la capital provincial, y causó gran preocupación entre las autoridades.

LEÉ: Tragedia en Tierra del Fuego: una ola gigante golpeó un crucero y murió una turista

En tanto,  la tarea de los brigadistas se vio afectada por el intenso viento que había en ese sector, lo que imposibilitó el uso de helicópteros. En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera viento del oeste rotando al sudoeste con disminución de la intensidad con respecto al día de ayer y un descenso de la temperatura.

Por su parte, el juez José Pellegrino, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, confirmó que en el marco de una causa iniciada de oficio, fueron hallados elementos que hacen sospechar sobre el origen del fuego, aunque se negó a dar precisiones por el secreto de sumario.

La reserva "Corazón de la Isla", que se encuentra en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, fue creada con la intención de proteger un área de gran valor natural y paisajístico, y que en los últimos años se convirtió en un centro de atractivo turístico.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina