Una turista estadounidense que se encontraba en un crucero murió al sufrir heridas de consideración luego de que una ola gigante golpeó a la embarcación “Viking Polaris”, de bandera noruega, ocasionando la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas, mientras que otras cuatro personas resultaron con lesiones.

Según informó ADNSur, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas y se registró cuando el crucero atravesaba una fuerte tormenta y enfrentó una ola gigante mientras navegaba hacia Ushuaia.

LEER MÁS: Otra tragedia en el fútbol: un chico de 18 años convulsionó y murió en un partido

“Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, indicaron desde la empresa.

Además, otros cuatro turistas sufrieron lesiones, pero sin que sus vidas estén en peligro y fueron atendidos por el personal médico que se encontraba a bordo, según señalaron desde la entidad noruega.

En tanto, trascendió que la investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, mientras que la empresa estaría investigando los hechos, a la vez que trabajaba para organizar los viajes de regreso de los pasajeros y la tripulación.