Un delincuente de 12 años fue aprehendido este domingo por efectivos de la Policía Bonaerense, tras romper un prtón, entrar a una vivienda y robar una moto y una bicicleta en La Plata.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo este domingo en una casa ubicada en la calle 85 entre 20 y 21 y que el precoz asaltante ya había sido detenido el 24 de enero pasado por arrebatarla la cartera a una mujer con otros dos cómplices mayores de edad.

La víctima, de 26 años, dio aviso al 911 y al lugar arribó una patrulla de la comisaría La Plata 8va.

Al llegar los uniformados se enteraron de los detalles del robo y momentos después aprehendieron a E.O.S, de 12 años con ambos rodados color negros en su poder.

Los efectivos trasladaron al precoz delincuente a la seccional y tras una consulta con el Fuero de Responsabilidad se ordenó la restitución del menor a su abuela. En tanto, los objetos robados fueron devueltos a su dueño.

Según revelaron las fuentes a NA, este delincuente no estaba hasta ahora en la mira de la Policía como sí lo están los denominados "hermanos macana", quienes tienen 18, 16 y 15 años y entre los tres suman más de cien entradas en la comisaría.

En La Plata hay otros menores con terribles prontuarios penales, como "Satán" o "Papichulo", que ya cumplió 18 años y que en su haber llevaba 30 detenciones.

De todas maneras, lo que sí sorprendió a los uniformados fue la corta edad de este ladrón, ya que hasta el momento, la edad promedio de asaltantes menores que se tenía en cuenta estaba entre los 13 y los 14 años. 

Y al conseguir su identidad descubrieron que ya tenía una entrada en la comisaría La Plata 5ta, el miércoles pasado.