El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó este miércoles que "después de 2017, esta es la mayor catástrofe que tuvo la ciudad", al comparar el temporal de hace cinco años con el que se dio en las últimas horas.

"En estos días llovió la mitad de lo que suele llover en un año, pero logramos contener la mayoría de los inconvenientes", dijo el jefe comunal, quien destacó la labor realizada por los equipos de rescate para atender a los vecinos damnificados.

Un fuerte temporal, con casi 90 milímetros de lluvia, generó en la víspera un caos generalizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde hubo calles anegadas, familias evacuadas y canales aturados. De hecho, toda la costa atlántica de Chubut registró un frente de tormenta con una intensa lluvia y nieve, que complicó aún más el panorama en esa zona de la provincia.

En ese sentido, Luque sostuvo que "intentamos sacar adelante las distintas situaciones de emergencia en cuanto a lugares que se anegaron, calles inundadas y gente a la que les ingresó agua a su domicilio, de la misma forma que algunos sectores comerciales que tuvieron inconvenientes".

LEÉ MÁS: Día del Estudiante: jornada gris y fresca en la Ciudad en la celebración pospandémica

Y agregó: "Hubo sectores donde las inclemencias climáticas no nos permitieron desobstruir algunos pluviales, ni siquiera con los camiones vactor, por lo que las tareas demoraron bastante más tiempo, hasta que bajó la intensidad de la lluvia".

Luque no dudó en afirmar, en declaraciones a la prensa, que "después de 2017, esta es la mayor catástrofe que tuvo la ciudad", al recordar el alud que se produjo en ese año y que causó cuantiosas pérdidas en el casco urbano.

Por otra parte, Luque remarcó que "estamos abocados en solucionar los inconvenientes, tenemos un municipio fuerte, que limpiará la ciudad y ayudará a los vecinos que necesiten de nuestro apoyo".

Asimismo, anunció que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se encarará un plan de reconstrucción de techos: "Vamos a comenzar un plan especial porque no vamos a entregarle solamente un nylon a la gente, como se hace habitualmente durante la lluvia. Elaboramos un plan que comenzará
a partir de ahora para construir los techos a familias que tengan esa necesidad, para que puedan vivir con dignidad y tranquilidad".

"Las familias afectadas van a estar recibiendo toda la ayuda que habitualmente reciben por parte del municipio. Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde que empezó la lluvia, brindando toda la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus hogares", finalizó.