Un fuerte temporal, con casi 90 milímetros de lluvia, generó hoy un caos generalizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde hubo calles anegadas, familias evacuadas y canales saturados.

De hecho, toda la costa atlántica de Chubut registró en las últimas horas un frente de tormenta con una intensa lluvia y nieve, que complicó aun más el panorama en esa zona de la provincia.

LEÉ: Diputados levanta el telón para el inicio del debate de la Ley de Humedales

El temporal obligó, además, a suspender las clases en los establecimientos educativos, no solo de Comodoro Rivadavia, sino también de Camarones y Rada Tilly, otras localidades cercanas.

En tanto, se cerró el tránsito entre uno de los caminos que une Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, un tramo de doce kilómetros, por lo que los vehículos tuvieron que desviarse hacia la ruta 3, y esto generó un caos adicional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un "alerta rojo" para esa zona, con un promedio de 80 milímetros, pero esa marca fue superada por este frente inusual de tormenta. Como consecuencia del temporal, unas 20 familias fueron evacuadas, se inundaron las calles, se cortaron algunas rutas y también se suspendió el transporte urbano.

LEE: El secretario general de la ONU alertó sobre las graves consecuencias del cambio climático, las guerras y la pobreza

El pronóstico, en tanto, anticipa una situación similar, con una leve mejoría en las primeras horas de este miércoles.

Este temporal fue el más importante que se registró en Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de la Patagonia, desde 2017, cuando hubo un alud que causó cuantiosos daños en gran parte del casco urbano.