SUBTE: cuál y cómo es el trámite que tienen que hacer los jubilados para obtener el pase
También es para pensionados. Cuáles son los pasos a seguir para acceder al beneficio.
El SUBTE es uno de los medios de transporte más usados en la Ciudad de Buenos Aires. Cada día millones de personas lo utilizan para movilizarse por la Capital y, miles de ellos son Jubilados y Pensionados que ahora se ven beneficiados por una nueva medida.
En total son siete las líneas que recorren la metrópoli de Buenos Aires uniendo distancias en menor tiempo que en colectivo, otro de los servicios más demandados junto al tren por la mayoría de la gente.
Qué grupo de jubilados puede acceder al pase y cómo realizar el trámite, son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios en cuestión. Las respuestas, a continuación.
Tener la Tarjeta SUBE registrada al nombre de su titular es condición indispensable para poder acceder al beneficio al que todos los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que perciban el haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente. Cumpliendo tales condiciones, para realizar el trámite deben ingresar a registrarse en la página web de EMOVA, la empresa que tiene la concesión de los SUBTES (www.emova.com.ar).
Qué documentación requiere la empresa para otorgar el beneficio
Deberán presentar en archivo adjunto los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados.
- Último recibo de haber expedido por el cajero automático del banco.
Qué tiempo de validez tiene el pase
El pase es válido por un año y, su renovación se realiza mediante la página de EMOVA. El mismo es de uso exclusivo del titular, por lo que, si es utilizado por otra persona, la empresa aplicará sanciones. Ante la primera vez de uso indebido, se le suspende el pase por seis meses y, si persiste la maniobra, se eleva a un año.
Otra información importante es que la restricción horaria vigente del pase para jubilados como pensionados no correrá más y, esto se hace “a fin de homogeneizar el beneficio con las franquicias otorgadas a este grupo de usuarios en otros medios de transporte público en el mismo espacio geográfico”, expresa la firma en su página.