Los crímenes de dos chicos de 9 y 12 años siguen conmoviendo a Rosario luego de que se conociera nueva información sobre la situación del atacante que se terminó suicidando.

Según informaron Guillermo Vega, de 41 años, estranguló a sus dos hijos y luego se quitó la vida para "provocar un sufrimiento en la mujer a través del ataque".

Por este indicio la causa es llevada a cabo por la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quién maneja la hipótesis de un doble femicidio vinculado. 

Lee: Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera detenida buscó en internet cómo dosificar potasio e insulina

Asimismo se pudo corroborar que Vega tenía denuncias por violencia de género en la comisaría 20ª que tienen fecha desde 2018 y en el último tiempo se constataron varias infracciones por no respetar el perímetro de acercamiento impuesto por la Justicia contra su expareja y sus dos hijos.

El primero de ellos ocurrió a fines de marzo de este año cuando el hombre ingresó a la vivienda de su expareja, la golpeó y le robó las llaves de la vivienda. Pese a que fue detenido el Ministerio Público de la Acusación lo liberó a las horas.

“Yo le hice muchas denuncias y nadie hizo nada”, expresó la mujer en un estado de shock. Otros testimonios señalan que Vega se volvió más agresivo en el último tiempo y que en varias oportunidades amenazó con “hacerla sufrir en vida”.

Lee: Un policía le pegó una cachetada a una mujer en un control de tránsito: “Callate la boca, sucia”

Los crímenes de los menores, seguido por el suicidio de Vega, sucedieron en una vivienda del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

Un primo de los chicos fue quién encontró a los menores muertos el sábado por la noche y dio aviso a la Policía. Allí los efectivos secuestraron una manguera verde y una soga que habría utilizado para estrangular a sus hijos y luego ahorcarse.