Una gran cantidad de restos fósiles de origen vegetal que tendrían más de 80 mil años fueron secuestrados en la ciudad entrerriana de Concordia.

Se trata de un material que, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, podría llegar a tener 80 mil años de antigüedad y cuya comercialización se encuentra prohibida por la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El hallazgo ocurrió en medio de un allanamiento ordenado por la jueza federal Analía Ramponi y tras una investigación llevada adelante por la fiscalía federal de Concordia, a cargo de Josefina Minatta, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina.

Durante el operativo se logró el secuestro de 85 restos fósiles de origen vegetal en una vivienda particular.

LEÉ: Confirman la condena a 20 años de cárcel para uno de los secuestradores del padre de Carlos Tevez

El procedimiento fue llevado adelante por la DUOF, y contó con la presencia y colaboración de la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, Silvia Cettour, quien corroboró que los restos eran fósiles de origen vegetal.

La investigación se inició el pasado 4 de agosto, luego de que la División Unidad Operativa Federal de Concordia detectara la venta de restos paleontológicos ofrecidos a través del sitio "Marketplace" de la red social "Facebook" como "troncos petrificados".

Tras el operativo y secuestro de los restos fósiles, la fiscal Minatta le solicitó a la jueza Ramponi el secuestro de la totalidad de elementos de interés de la causa para poder determinar si esos elementos comercializados eran objetos pertenecientes o no al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Argentino.