La Cámara Federal de Casación ratificó la condena a 20 años de cárcel para Jonathan Ezequiel Romero, uno de los acusados por el secuestro del padre del ex futbolista y actual entrenador Carlos Tevez en 2014.

Los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar declararon “inadmisible” un planteo del defensor oficial de Romero, Enrique Comellas, contra el monto de la pena, que fue consecuencia de la unificación de tres condenas diferentes.

“El recurrente no logra caracterizar la arbitrariedad que invoca, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria,  en tanto que sus argumentaciones sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta”, dijeron los jueces.

El 29 de julio de 2014 por la mañana, Segundo Raymundo Tevez fue secuestrado cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey y por cuatro personas que circulaban en un vehículo robado poco antes.

LEÉ: Estaba estacionada en doble fila y arrastró a un inspector de tránsito para que no la multara

El padre de Tevez fue liberado tras el pago de unos 400 mil pesos.

Por el hecho fueron condenados, además de Romero, Juan Carlos Baeza Portillo,  Sergio Ramón Lugo y Carlos Sebastián Zapata, por los delitos de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y con armas, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado”.

El defensor oficial de Romero apeló la condena unificada porque “ha resultado excesivamente alto, irrazonable y alejado del fin de la pena establecida en el marco Constitucional-Convencional”.

“Se ha violentado el derecho a una sentencia oportuna dentro de un plazo razonable al haber transcurrido nueve años de prisión preventiva, sin sentencia pasible de ser ejecutada, circunstancia que también debió incidir en el baremo punitivo”, insistió.

Rechazado el planteo, sólo resta para la instancia de la Corte Suprema.