El ministerio de Seguridad solicitó con urgencia la búsqueda y recaptura de Rodolfo José Lohrman, principal sospechoso del secuestro y desaparición del joven correntino Cristian Schaerer en 2003.

Lohrman, alias "Ruso", se escapó de una prisión en Portugal, donde cumplía una condena por haber robado un camión de caudales en la ciudad de Aveiro.

El delincuente había sido detenido en febrero de 2017, pero además era requerido por la justicia argentina, en el marco de la Notificación de Índice Rojo por el delito de secuestro extorsivo de Schaerer, de 21 años en el momento de haber sido raptado.

Por su parte, el juez Carlos Soto Dávila, a cargo del Juzgado Federal número 1 de Corrientes, consideró que Lorhmann participó de la sustracción, retención y cautiverio de la víctima, de su posterior traslado a las ciudades de Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil), además del cobro del rescate en Paraguay y su posterior reparto en Curitiba, Brasil.

El 6 de noviembre de 2003, y por indicación de los secuestradores, la madre de la víctima, Pompeya Gómez, fue hasta Ciudad del Este, en Paraguay, donde pagó 275 mil dólares por el rescate, sin embargo, desde entonces se desconoce el paradero del chico.