Los paquetes sospechosos volvieron a estar en el centro de la escena luego de la detonación de una encomienda dirigida para Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina. Frente a este temor es útil conocer algunas claves para detectar un envío que contenga elementos explosivos.

La Agencia de Seguridad de Estados Unidos dio a conocer hace un tiempo ciertas pautas que son fundamentales para saber si alguien recibió un paquete sospechoso. La principal, según explicaron, es verificar si tiene errores ortográficos.

Luego, destacan la importancia de constatar si la encomienda tiene más sellos de los habituales, sumado a si cuenta con remitente o dirección desconocida.

Asimismo, hay que prestar atención si hay algún cable que sobresalga del paquete, así como también vibraciones extrañas.

Las últimas dos claves por las que hay que estar alerta es si el envío tiene olor extraño o el paquete tiene un bulto extraño no asociado a lo que se había solicitado.

El vice de la Sociedad Rural descartó un ataque vegano y habló de "conjeturas" que involucran al Gobierno

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, descartó un ataque vegano a raíz del hallazgo de explosivos en el predio del barrio de Palermo, y habló de “conjeturas” que involucran al Gobierno, aunque planteó que “es muy temprano para hacer especulaciones”.

“Hacer especulaciones temprano, como estamos todavía, en un momento donde no tenemos ni siquiera perspectiva, y sin ningún dato más fáctico desde el lado de las investigaciones, me parece un poco prematuro”, sostuvo en una entrevista que brindó a Rock and Pop.

En la misma línea, aseguró que no se arriesga "a hacer ningún tipo de conjetura”, pero rechazó la posibilidad de que activistas veganos hayan atacado la sede al argumentar que las acciones suelen argumentarse con mensajes. 

Consultado por el periodista Ari Paluch, quien planteó un escenario en el que el episodio haya estado motorizado por la molestia del Gobierno ante el rechazo del DNU sobre los fondos de la SIDE, Pereda admitió: “Es una de las conjeturas que corría ayer, pero, como dije, es medio temprano para estar especulando”.