Distintas entidades condenaron este jueves el atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

La Federación Agraria Argentina (FAP) expresó su "máxima preocupación" ante lo ocurrido y se solidarizó con Pino por los hechos de violencia que sufrió este jueves, al tiempo que repudió "todo intento de amedrentamiento".

La Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO) manifestó su "consternación" y rechazó de manera "drástica" estas acciones de violencia.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también condenó el hecho y sostuvo que resulta "sumamente preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza".

Por su parte, la Sociedad Rural de Rosario se solidarizó con las víctimas y reafirmaron su compromiso con "la defensa de la libertad de expresión". "Nos unimos a la conmoción y preocupación que este hecho genera en toda la comunidad agraria y empresarial argentina", añadieron.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló: "Desde el IPCVA nos solidarizamos con la Sociedad Rural y sus autoridades ante el atentado que se registró en el día de la fecha. Condenamos todo acto de violencia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente este hecho salvaje y condene a sus autores".

Además, la Asociación Argentina de Angus consideró: "Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda, y toda la Comisión Directiva y el staff por el horrible atentado sufrido esta mañana, y rechazamos categóricamente la violencia como método en cualquier circunstancia que sea".

En este contexto, se sumó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que repudió el suceso y manifestó su apoyo con las autoridades y el personal de la Rural. "Pedimos que se investigue con absoluta celeridad este acto inadmisible", agregaron.  

El Grupo de los 6 (G6), integrado por la  Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Industrial Argentina (UIA), repudió el atentado y brindó su apoyo a la SRA.

Asimismo, la Asociación Empresaria Argentina se solidarizó con los heridos y condenó con "toda firmeza" lo ocurrido.  

La Bolsa de Comercio de Rosario -donde hace una semana hubo una amenaza de bomba contra el Presidente Javier Milei quien fue a la ciudad santafesina para ofrecer un discurso- rechazó "enérgicamente  el cobarde atentado perpetrado esta mañana contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su vicepresidente Marcos Pereda".

En último término, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) sostuvo: "Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los directivos y colaboradores de la Sociedad Rural Argentina y manifestamos nuestro repudio absoluto al atentado dirigido este jueves contra su presidente Nicolás Pino y su vicepresidente Marcos Pereda.