La Justicia de Lomas de Zamora dará a conocer este martes la pena que recibirán los culpables de haber asesinado a golpes en 2018 a Zamira Domínguez, una nena de cinco años que era sordomuda. 

Para los fiscales su mamá y su novio son responsables de este terrible asesinato que conmovió a toda la ciudad de Monte Grande. Allí sostienen que la menor recibía constantes agresiones y por ello Brenda Fernández, madre de Zamira, podría recibir una pena de 21 años de cárcel, mientras que su pareja, Brandon González, una pena de prisión perpetua.

LEE: Tragedia en Merlo: un niño se colgó de un arco, el travesaño le golpeó la cabeza y murió

“Estando todo el juicio, no se le cayó una lágrima a la madre, contando todo lo que pasó Zami. Ellos, con cero remordimiento. En el debate dijeron que Zami tenía la culpa, porque ‘ella no podía manifestar que sentía dolor’”, expresó con dolor la abuela de Zamira en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, manifestó la necesidad de que ambos culpables sean condenados a perpetua por los aberrantes hechos de violencia que la menor sufrió durante varios años. 

Se conocerá la condena por el crimen de Zamira, la nena que fue brutalmente asesinada a golpes en 2018
Brenda Fernández podría recibir una pena de 21 años de cárcel y Brandon González, una pena de prisión perpetua.

Pese a la acusación, Brenda sostuvo que todo momento que ella había dejado a su hija con su novio para salir a comprar y que cuando regresó encontró a Zamira dormida en un sillón con “la lengua dada vuelta”.

Aunque en su declaración advirtió que Zamira había vomitado varias veces, recién la llevó al Hospital zonal a las horas del hecho donde allí los médicos constataron que tenía hemorragias internas en el hígado y los riñones producto de los golpes que había recibido. Lamentablemente no pudieron reanimarla y murió.

LEE: Una mujer perdió el control del auto, chocó contra un árbol y murió junto a su hijo en Mendoza

En la causa también se adjuntaron diversos informes del colegio donde Zamira concurría. En esta ocasión señalaron que la menor llegaba "sucia y mal alimentada".

Asimismo, el hermano del papá biológico había solicitado su tenencia en diversas oportunidades pero siempre se la negaban: "Después me la entregaron, pero en un cajón", expresó.