Las pericias psicológicas y psiquiátricas contra Junior Benítez, el ex jugador de Boca Juniors acusado por cuatro episodios de violencia de género contra su ex pareja, se llevarán a cabo el 6, 8 y 13 de marzo.

Dichos análisis se realizarán a pocos días de que comience el juicio oral en el que está imputado por los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobedienciatenencia de arma sin la debida autorización legal” contra Anabelia Ayala, quien se suicidó en Año Nuevo.

Las pericias se harán en los tribunales de Lomas de Zamora y de forma remota donde se buscará saber con precisión las características de la personalidad de Benítez.

En este sentido, en el análisis psicológico se conocerá cómo es su personalidad, su perfil psicológico, si presenta rasgos psicópatas, signos de impulsividad y si tiene reacciones violentas.

La familia de la joven sostiene que el ex jugador del Xeneize tiene vinculación con su suicidio
La familia de la joven sostiene que el ex jugador del Xeneize tiene vinculación con su suicidio

Mientras que en la pericia psiquiátrica se busca saber si comprende la criminalidad de sus actos y dirigir las acciones al momento de los hechos.

Benítez está detenido desde el 12 de enero de este año por violar la perimetral que tenía en su contra antes de que su ex novia se suicide. 

Asimismo, el jugador surgido en el Club Atlético Lanús está bajo investigación en otra causa por “averiguaciones de causales de muerte” en el que se busca constatar si Benítez indujo a Ayala a quitarse la vida.