El ex futbolista de Boca Juniors Junior Benítez continuará detenido a la espera de un juicio oral y público por violencia de género contra su ex pareja, quien se suicidó a fines del año pasado.

La Cámara de Garantías de Lomas de Zamora desestimó un planteo de su defensa contra la revocatoria a la prisión domiciliaria que se le había impuesto y que incumplió.

La domiciliaria fue revocada por “la inconducta procesal de Benítez al haber incumplido el compromiso asumido cuando se le otorgó el arresto domiciliario como forma de morigerar los efectos coercitivos de la prisión preventiva”.

El ex futbolista quedó detenido en una alcaidía bonaerense el 13 de enero pasado.

Benítez está acusado por cuatro casos de violencia de género entre 2021 y 2023 contra Anabelia Ayala y familiares de ella.

Ayala se quitó la vida la noche del 31 de diciembre pasado y Benítez es investigado por el presunto delito de “instigación al suicidio”.  

Los jueces Pablo Little y Alejandro Rojas denegaron la excarcelación en el marco de la causa en la que Benítez está imputado por “coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma”, que podrían sumar más de seis años de condena.