La Superintendencia de Servicios de Salud emitió dos edictos cruciales que afectan a las entidades de medicina prepaga.

Estos edictos marcan el inicio de un procedimiento administrativo que podría resultar en la baja del registro de dos entidades específicas.

El primer edicto se refiere a la Asistencia Mutual Aeronavegante, identificada con el RNEMP 314752. La Superintendencia ha comenzado el proceso para su posible eliminación del registro establecido por el artículo 5º, inciso b, de la Ley Nº 26.682. Este paso es clave, dado que tal acción afectaría directamente a los usuarios de esta entidad.

La Superintendencia hizo un llamado a cualquier persona que se considere con derecho a ser reasignada para que informe su situación dentro de un plazo de diez días. Los interesados deben contactarse a través del correo consultasyreclamos@sssalud.gob.ar, proporcionando una copia de su DNI, carnet de afiliación y constancia de pago de la última cuota.

Alternativamente, pueden presentarse en persona en la sede central del organismo, ubicada en Bartolomé Mitre 434, CABA, o en alguna de las Delegaciones Provinciales.

El segundo edicto concierne a la entidad Plan Odontológico Integral S.A., con RNEMP 117291. Similar al primer caso, se ha iniciado el procedimiento para su posible baja del registro, bajo las mismas condiciones legales.

De nuevo, se convoca a los afiliados potencialmente afectados a que presenten su situación, siguiendo el mismo procedimiento de contacto establecido anteriormente.