Una explosión por una fuga de gas generó un incendio en al menos una casa y varios comercios este jueves por la tarde-noche en Santos Lugares. Por ello, se registraron 13 personas afectadas y algunos vecinos de la zona debieron ser evacuados.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, brindó detalles de los sucedido en su cuenta de Twitter: “Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar”.

En el lugar trabajaron equipos de emergencia, SAME de la Municipalidad, la Policía Bonaerense y 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero. 

La explosión ocurrió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica y afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores. 

Por el caso, personal de Bomberos y de Defensa Civil se encargaron de evacuar a las familias damnificadas por el incendio. El Municipio puso a disposición un Centro Deportivo para que se puedan alojar. 

LEÉ: Caso Lautaro Morello y Lucas Escalante: semana clave por las pericias de la sangre hallada en la casa del comisario

Entre los heridos, se encuentran un policía, dos bomberos y tres civiles, que fueron trasladados de manera preventiva a hospitales del distrito. 

A este listado se le debe añadir a tres bomberos, un vecino y tres operarios que recibieron asistencia en el lugar de los hechos. 

Un total de 20 trabajadores de la empresa que presta el servicio de gas está en el lugar de Santos Lugares para detectar qué fue lo que originó la explosión.