Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermana menor de edad y que estaba prófugo de la Justicia desde 2015, fue detenido en las últimas horas en la ciudad santiagueña de La Banda. Tras un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, el sospechoso fue ubicado en el cruce de las calles Alem y San Martín de la mencionada ciudad.

Según informaron los medios de Santiago del Estero, se trata de un hombre de 27 años, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de La Banda y que, previo a ser conducido hacia la dependencia policial, fue examinado por el facultativo médico de turno. 

LEE: Robo en una parroquia en Corrientes: se llevaron hasta la sotana del cura

El sujeto se encuentra acusado del supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado" en perjuicio de su hermana menor de edad, causa que se instruye en la Unidad Fiscal de los departamentos Banda y Robles.

Los investigadores tomaron conocimiento del legajo judicial proveniente del Ministerio Público Fiscal Banda y Robles, y de las medidas dispuestas por las autoridades intervinientes, quienes solicitaban la detención inmediata del hombre que permanecía oculto de la Justicia.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una exhaustiva investigación y un minucioso seguimiento para localizar acusado al que finalmente lograron detener y el sujeto quedó alojado en la Comisaría de la Mujer y la Familia N°2 de La Banda.

LEE: Confirmaron las perpetuas para barras bravas de Boca por el doble crimen de Unicenter

El sospechoso es buscado desde noviembre de 2015, cuando se libró la primera orden de detención en su contra, después de que una docente alertara a la Policía de que una de sus alumnas, que en ese entonces tenía 12 años, le había revelado que no quería regresar a su casa porque era víctima de violencia y abusos.

A partir de ese momento se inició la investigación, pero el acusado no pudo ser capturado y en mayo de 2016 se libró una nueva orden, pero el joven siempre lograba evitar el accionar policial, por lo cual fue declarado en rebeldía y su nombre fue insertado en el sistema nacional.