La Corte Suprema dejó firme las condenas a prisión perpetua de los dos acusados por el llamado “doble crimen de Unicenter”, el asesinato de dos presuntos narcotraficantes colombianos ejecutado por barras bravas de Boca Juniors en el marco de un supuesto ajuste de cuentas.

El máximo tribunal rechazó las últimas apelaciones de Jorge Daniel "El Zurdo" Moreyra y Víctor Hugo "El Pelado" Ovejero Olmedo, ambos ex barras de Boca y condenados por un tribunal oral federal de San Martín en agosto de 2018.

LEE: Confirman parcialmente la condena contra el ex juez Lona, pero lo absuelven por un homicidio

Sobre ambos recayó la pena máxima que establece el Código Penal por el delito de “homicidio agravado por promesa remuneratoria y por el concierto premeditado de dos o más personas”. Por unanimidad, los cuatro jueces de la Corte declararon “inadmisible” un recurso de queja presentado por las defensas de ambos condenados y con un fallo de apenas dos párrafos le dieron a la sentencia fuerza de “cosa juzgada”.

El doble crimen de Unicenter ocurrió en la tarde-noche del 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del centro comercial y tuvo por víctimas a los colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner  y Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto".

LEE: Rechazan un planteo de un procesado por presunto espionaje contra el Colegio de Abogados

Quintero Gartner murió en el estacionamiento, en tanto que Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro y falleció poco después como consecuencia de heridas de bala en el tórax y la cabeza. mUn tercer colombiano que integraba ese grupo, Julián Andrés Jiménez Jaramillo, logró escapar y fue deportado por las autoridades argentinas.

"Monoteto" tenía antecedentes en causas por drogas y según la hipótesis de la investigación fue asesinado por una venganza o por la pérdida de un cargamento de cocaína. Otros tres acusados en el juicio en el que fueron condenados Ovejero y Moreyra resultaron absueltos.