Dos personas fueron detenidas acusadas de haber asaltado una parroquia en en barrio Güemes de la ciudad de Corrientes de la cual se llevaron elementos eclesiásticos y pertenencias de un sacerdote, entre las que se encontraba la sotana.

El robo ocurrió en la capilla Inmaculado Corazón de María cuando dos ladrones violentaron el automóvil del padre Enrique, párroco del templo ubicado en Gascón y Las Heras del mencionado barrio correntino.

LEE: Una mujer asesinó a su hija de 6 años y se entregó a la Policía

Además de la citada indumentaria del cura se habían apoderado de estolas de color morado y blanco, cuello clerical, crucifijos tipo denarios, aceites crismales para la unción de los enfermos, un cáliz de bronce con piedras incrustadas, una cruz del mismo metal y biblias.

Los delincuentes fueron apresados en las inmediaciones del ex Club Hebraica, ubicado en Montecarlo y Cazadores Correntinos, donde funcionaba un "aguantadero", en el cual se hallaron todos los objetos robados, mientras que los efectivos policiales también encontraron carteras de damas y un revólver sin funcionar que, al parecer, era usado para amenazar a las víctimas.

LEE: Encontraron casi 200 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe: ¿los tiraron desde una avioneta?

El operativo para dar con los ladrones fue realizado por agentes de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, quienes se abocaron de lleno en el esclarecimiento del delito.

Al realizar un rastrillaje por los alrededores del "aguantadero" sorprendieron, ocultos dentro del mismo predio abandonado, a dos jóvenes apodados "Músculo" y "Campestre", sindicados como los autores del delito. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la base del DIM por directivas de la Fiscalía y juez actuante, quienes encabezaron la investigación.